Mejora del rendimiento visual en el deporte en tan sólo una hora. 

El campo de la visión deportiva está en continuo crecimiento. Los atletas están probando los beneficios de incorporar simduladores de visión estroboscópica como parte de su régimen de entrenamiento.
La agudeza visual dinámica (AVD) es un aspecto muy importante del sistema visual y es necesario para el deporte. Mejorando esta habilidad puedes seguir un objeto mientras nuestra cabeza está en movimiento. Recientemente, se ha incorporado el uso de gafas que introducen el efecto estroboscópico para entrenar la visión.
El efecto estroboscópico en el entrenamiento de la AVD es un territorio inexplorado y por ello aprovechamos este post para hablar de estudios que evidencien científicamente su rendimiento en el entrenamiento deportivo.

 

Visión estroboscópica
El principal objetivo del estudio de la Universidad de Utah fue medir de inmediato el efecto de la gafa estroboscópica después de la primera sesión de entrenamiento, después de dos semanas entrenando y dos semanas después de haber finalizado. Adicionalmente, se midió la mejora del rendimiento del efecto de la visión estroboscópica.
Los 16 participantes se dividieron en 2 grupos de partes iguales. El grupo control entrenó sin usar el efecto estroboscópico y el grupo experimental entrenó usando las gafas estroboscópicas. Ambos grupos tuvieron una mejora estadísticamente significativa en la captura de balón. Los que entrenaron con gafa estroboscópica, con tan solo una hora de entrenamiento, aumentaron su agudeza visual dinámica y mejoraron el rendimiento a la hora de capturar el balón.

Las mejoras permanecían tras dos semanas de haber finalizado el programa de entrenamiento. Por lo tanto, las gafa de visión estroboscópica es una herramienta para mejoran la recepción del balón y la AVD de inmediato, DESPUÉS DE TAN SOLO UNA HORA DE ENTRENAMIENTO CON VISIÓN ESTROBOSCÓPICA.

Más información acerca del estudio en ;Effect of Stroboscopic Vision Training on Dynamic Visual Acuity S (1)

Más información sobre las gafas de visión estroboscópica: http://www.svvtspain.com/producto/senaptec-strobe/