Equelite Juan Carlos Ferrero Sport Academy

Ayer completamos la segunda fase de la formación en Certificación en el Método SVTA con los técnicos de Equelite Juan Carlos Ferrero Sport Academy.

El propio ex tenista, uno de los referentes esenciales de este deporte, que llegó a ser número 1 del ranking ATP mundial, se ha mostrado muy interesado en todo lo que la integración visual y motora que implementa el método SVTA puede ofrecer en el entrenamiento de sus alumnos.

De esta manera, la academia que dirige Ferrero en Villena (Alicante), se convierte en la pionera en integrar este método en el entrenamiento de sus deportistas.

En la foto: Davide Antista, Juan Carlos Ferrero, José Tomás y Andrea Cagno.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL MÉTODO SVTA?

El tenis de élite requiere de sus deportistas un altísimo grado de preparación. La ciencia y el deporte evolucionan de la mano, y los entrenos se optimizan para lograr cada vez cotas más altas de rendimiento y resultados. La resistencia física, la potencia, la técnica de juego son los principales ámbitos en los que se trabaja, pero uno de los campos que más y mejor han evolucionado en los últimos tiempos es la integración sensorial, sobre todo el entrenamiento visual.

Los deportistas de la Ferrero Sport Academy pudieron comprobar las ventajas que aportan al entrenamiento las gafas SENAPTEC STROBE.

Las habilidades visuales de un tenista se pueden entrenar y los resultados son muy positivos en el rendimiento deportivo del atleta a la hora de enfrentarse a una pelota de unos 65 milímetros que se mueve a velocidades de vértigo que incluso superan los 150 kilómetros por hora. Si atendemos a estos datos, comprenderemos mejor la indispensable relevancia que adquieren las habilidades visuales, perceptivas y viso motoras del tenista.

Durante las intensas jornadas que han compuesto esta formación, los técnicos han podido conocer los distintos ejercicios que el Método SVTA propone, y los deportistas de este prestigioso complejo deportivo han comenzado a manejarse con el material de entrenamiento SVTA bajo el tutelaje de Andrea Cagno y parte del equipo de SVTA España.