¿Conoces Witty?

La tecnología nos desborda y esta es la revolución del entrenamiento visual.

Es posible que hayas visto a deportistas de alto nivel con “unas luces”, para mejorar su rendimiento. Witty va más allá y te lo queremos explicar y mostrar.

La revolución del entrenamiento, Witty

Para comenzar, tenemos que describrirlo: ¿qué es Witty?

Se trata de una especie de semáforos inteligentes, con un sensor de proximidad, de tal manera que cuando acerquemos la mano, el pie o cualquier parte del cuerpo, se apagará.

Con este sistema potenciarás trabajos específicos de reactividad, agilidad, visuo-motores… y habilidades cognitivas. Así es, cognitivas porque estas luces no son sólo colores, también aparecen figuras, flechas, números o letras de diferentes colores, pudiendo hacer un entrenamiento cognitivo simultaneo el ejercicio específico para cada deporte.

Además, estos semáforos son móviles, por lo que los puedes poner a cualquier altura y distancia y, por su iluminación, son perfectamente visible en campo abierto.

Una imagen vale más que 1000 palabras. Con este vídeo de procedimientos para diferentes deportes y habilidades, lo entenderás mejor.

Para un deportista, trabajar cada habilidad es importante para llegar a su máximo potencial y, para ello, debemos medir sus resultados. Esta es otra de las ventajas de Witty, con su ‘timer’ (muy sencillo y ligero), calcula infinidad de aspectos y varía los procedimientos que quieras realizar con los semáforos. Nunca mejor dicho… una máquina.

Más que describirlo, quiero ahora darte mi opinión como visual coach.

Sencillamente, es fantástico. Permite infinidad de combinaciones, trabajar cada aspecto en cada deportes, aplicando la base del Witty, a cada habilidad del mismo. Por ejemplo, la visión periférica en el fútbol, la agilidad de los deportes de combate, la rapidez mental… Es una herramienta que realmente revoluciona tu entrenamiento.

Como último apunte, recalcar el entrenamiento cognitivo que permite. Te explico y muestro este procedimiento sencillo:

Consiste en, mirando siempre al centro (para trabajar la visión periférica), tocar exclusivamente la “E” verde que aparece.

https://www.youtube.com/watch?v=lBnGJ-FWUlk

En un “juego” sencillo, estás trabajando capacidades muy importantes. Pero, ¿y si lo hace en equilibrio, mientras le tiramos balones o mientras nos repite el planteamiento que habíais repasado? Aumentas la dificultad, mides resultados y potencias su rendimiento.

Repito: LA REVOLUCIÓN DEL ENTRENAMIENTO VISUAL.

Espero que te haya asombrado tanto Witty, como nos tiene a nosotros.

Si quieres una demostración práctica, contacta con nuestro equipo de especialistas sin compromiso.

>> Haz clic aquí para contactar <<