¿Por qué la gafa estroboscópica ayuda a mejorar el tiempo de reacción y de anticipación?

La gafa estroboscópica es un completo para potenciar el rendimiento en cualquier deporte. Si quieres sacarle el máximo beneficio debes tener claro por qué funcionan. Para esto debemos pensar en que es lo que hacen.

El efecto estroboscópico que realiza la gafa strobbe consiste en bloquear la visión del deportista durante periodos cortos de tiempo. Por lo tanto, el deportista debe reaccionar de manera eficaz con menos información visual.

Si el deportista dedica un tiempo de su entrenamiento a realizarlo con la gafa, cuando no use la gafa habrá mejorado. Si en los entrenos puede realizar la tarea con menos información visual, cuando disponga de más información visual le será más fácil la tarea.

gafa estroboscópica svvt

El entrenador puede definir y planear los entrenos con la gafa gracias a sus múltiples programas. La gafa estroboscópica te permite trabajar con cuatro programas básicos de entreno y en cada programa tienes para elegir 8 niveles de dificultad.

Además, la verdadera innovación de la gafa es poder manejarla desde tu dispositivo telefónico. Su entrenador puede cortar la visión del deportista cuando él lo determine. Y desde su dispositivo crear nuevos programas dependiendo de lo aprendido en los entrenos y de las exigencias del deporte.

Esto es una verdadera y clara ventaja para mejorar el tiempo de reacción y de anticipación del jugador.

El tiempo de reacción es la habilidad que tiene el jugador de reaccionar ante una información visual, en el menor periodo de tiempo posible y CON LA MAYOR EFICACIA. Si con menos información visual es capaz de hacerlo, mejorara su tiempo de reacción entrenando con la gafa estroboscópica.

En cuanto a la anticipación, el jugador a través de la imagen que percibe, debe pronosticar con exactitud el momento justo en el que un objeto en movimiento alcanza una posición, velocidad y dirección determinada.

entrenamiento con gafa estroboscópica svvt

Cuando el entrenador dirige la gafa estroboscópica, puede cortar la imagen cuando él determine que el jugador debe haber tomado la decisión. Es decir, habituar al jugador a tomar la decisión en el momento oportuno en cada deporte.

Una vez el entrenador ha quitado la visión del jugador, el jugador debe seguir realizando el gesto motor que ha programado con el tiempo de imagen que le ha proporcionado el entrenador. Cuando este gesto es bueno sin visión, cuando quitemos la gafa estroboscópica, el jugador habrá mejorado su capacidad o tiempo de anticipación.

Gafas estroboscópicas en la feria MadridGolf

Más información sobre la gafa estroboscópica PINCHA AQUÍ