¿Alguna vez han estudiado cuál es tu cadera dominante?

Si eres jugador de tenis,

esto te va a interesar.

Conoces tu deporte, has entrenado infinidad de horas, exprimes el físico y la técnica… pero eso ya lo hacen todos los jugadores. Hoy te vamos a mostrar algo muy importante para tu juego, algo que muy pocas veces se entrena de forma específica: potenciar tu cadera y mejorar tu fijación visual para maximizar tu rendimiento.

Así es. Piensa en tu juego, seguramente tengas un golpe prioritario (sea el drive o el revés), con el que te sientas más dominador en tu juego. Bien, pues al realizar un golpe, siempre se produce un giro de cadera. Ese giro que debe ser hábil y preciso, y además asociarlo a una fijación perfecta en la bola, para:

  • Realizar de forma correcta el golpe.

  • Estar rápidamente preparado para la bola que vendrá del jugador contrario.

Ahora ten en cuenta esto; siempre hay un giro de cadera que realizas de forma más natural. Es decir, puede ser que tu cadera gire de manera más fluida hacia tu derecha que hacia tu izquierda…

Evaluar la cadera dominante y la fijación en la bola

Y esto, ¿influye en tu juego? Por supuesto.

Es lógico. Si tu cadera gira peor hacia la izquierda, cuando realices un golpe en el que tengas que hacer ese movimiento, perderás precisión en tu gesto y, como consecuencia, tu fijación visual no será tan exacta… y cuando compites a cierto nivel, esos pequeños detalles, marcan la diferencia.

En nuestro equipo sabemos de su importancia. Por eso, estudiamos cuál es tu cadera dominante, evaluamos cómo es tu fijación en los diferentes golpes y, por supuesto trabajamos para potenciarlo.

Y ahí está la parte clave.

La diferencia viene marcada por cómo entrenarlo. Es necesario un entrenamiento específico de ello. No sirve con golpear una y otra vez la bola de una manera… se debe hacer un trabajo concreto de estas habilidades, de esta asociación entre ese giro y ese fijación.

Potenciar la cadera dominante en el tenis

Esta es solo una de las partes de nuestro entrenamiento. Profundizamos en habilidades visuales básicas como la velocidad de respuesta visual, el reconocimiento de las trayectorias, la coordinación ojo-mano…

Nuestro trabajo consiste en asociar un movimiento a un estímulo visual, potenciando así tanto tu visión como tu gesto motor.

¿Quieres que realicemos una demostración práctica sin compromiso?

Contacta con nuestro equipo >> Haz clic aquí