El ex – juventus ha sido inmortalizado lidiando con un método innovador de entrenamiento. ¿Quieres conocer el arma secreta de entrenamiento de Higuain? Los avances en las investigaciones de visión deportiva permiten diseñar ejercicios para entrenar y lograr el máximo rendimiento. Esto bien lo sabe en entrenadores de grandes deportistas como Higuain. 

S.V.T.A entrenamiento de Higuain

Emplear métodos innovadores de entrenamiento multisensorial permite desarrollar la capacidad de tiempo de reacción de los atletas. Estos originales métodos  incorporan al programa de entrenamiento ejercicios con elementos de;  demanda visual, coordinación visuo-motora, estimulación propioceptiva, equilibrio, gestión del espacio/tiempo,  etc. 

En este post te enseñamos el procedimiento diseñado por el equipo de S.V.T.A combinado con Fitlight. ¿Quieres descubrir los métodos innovadores de entrenamientos? 

El método de integración multisensorial S.V.T.A nos da la oportunidad de diseñar ejercicios específicos para cada deporte. Además, nos permiten ir aumentando dificultades a nivel sensorial para crear situaciones inferiores a las óptimas, donde debe actuar y responder con una demanda física y cognitiva superior. De esta manera, cuando vuelva a las condiciones sensoriales normales el jugador mostrará mayor destreza y confianza. El boost! en el deporte.

Con este principio, fomentamos la posibilidad de incorporar a la configuración de ejercicios de S.V.T.A temporizadores, balancines, gafa estroboscópica y uniéndonos a los avances tecnológicos: Ejercicios de S.V.T.A combinados con FITLIGHT.

 

Entrenamiento Higuain S.V.T.A

 

 

 ¿QUIERES CONOCER UN PROCEDIMIENTO DISEÑADO POR EL EQUIPO DE S.V.T.A (Science Visual Training Academy) COMBINADO CON FITLIGHT?

El deportista debe ir diciendo los números del panel S.V.T.A y tocando con los pies los números. En este ejercicio, el deportista debe hacer movimientos oculares precisos con cambios de fijación y con coordinación motora de la parte inferior del cuerpo.

Además, alrededor del panel se irán encendiendo unas luces que el deportista debe apagar con sus manos (igual que hace Higuain en el vídeo al final de este post) .Esta parte, del ejercicio es controlada por la visión periférica del deportista y la parte superior de su cuerpo.

Entrenamiento Higuain S.V.T.A

 

Con este ejercicio protocolarizado se trabaja la multitarea, la disociación entre parte superior y parte inferior del cuerpo, visión central- y periférica, coordinación visuo-motora, etc habilidades para desarrollar la capacidad de reacción del deportista y su rendimiento.

 

Si quieres saber más acerca de cómo potenciar la visión para aumentar el rendimiento en el deporte, te invitamos a asistir a la nueva edición del curso S.V.T.A por primera vez en Madrid el 9, 10 y 11 de Noviembre de 2018.

 

Entrenamiento de Higuain

Entrenamiento de Higuain

https://www.youtube.com/watch?v=iWydWiha9JQ