Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de Moto Gp, dijo:

La integración visual motora, mejora en tu deporte

No podemos estar más de acuerdo. Cada vez hay más puntos a mejorar, aparecen habilidades que se estudian al detalle y que, si no las entrenas, otros sacarán provecho de ellas. La visión y, especialmente, la integración visual motora, es una de esas habilidades, pero no es una cualquiera. Te lo contamos en este post.

Lo primero, ¿qué es la integración visual motora?

Es la integración que realizamos entre cualquier estímulo visual (ya sea al ver una pelota de tenis, al ver un movimiento de un jugador contrario o una curva mientras estamos en un coche) y un gesto motor, un movimiento. Es decir, la reacción motora ante cualquier estímulo.

La integración visual motora en deportes de lucha

Ahora queremos que hagas una tarea de imaginación. Piensa cualquier situación en tu deporte… estamos seguros de que, en cada situación, hay muchos momentos de integración entre la visión y el movimiento. Precisamente por ello, se creó S.V.T.A., el método que pretende practicar, mejorar y trasladar las mejoras visuales a cada situación de tu deporte.

Mejorar la planificación motora en una cancha, en un campo, es básico y fundamental para que un deportista sepa cómo plantear cada momento del partido, de la carrera, del combate… Pero, hay que ir más allá, no sólo debe hacerlo en un entrenamiento. Debemos llevar esa planificación visuo-motora hasta un nivel de exigencia tal, que cuando ese deportista se encuentre ante un momento de estrés (último minuto, última curva, último asalto…), sepa responder perfectamente y escoja la mejor opción.

La integración visual motora en el deporte

Estamos en una época en que todo se estudia y, como siempre decimos, aún no se está sacando partido de la visión como se debería. Muchos deportistas ya están comenzando a integrar dentro de su protocolo de entrenamiento, una parte de estimulación visual. La federación italiana de tenis, grandes figuras del taekwondo mundial o clubs de rugby, entre otros deportes, ya lo han implantado este método.

¡Llegó la revolución visual! No te quedes atrás.

Si quieres saber cómo implantar la integración visual motora en tu rutina de entrenamiento, por primera vez en Madrid, tras varias ediciones en localidades de España, Italia y Sudamérica, llega el Curso de Integración visual motora a través del Método S.V.T.A. >> Haz clic para más info e inscripción.

Método de integración visual motora, S.V.T.A.