¿Eres jugador o profesional dedicado al Golf? Piensa lo importante que es la visión es tu deporte. En este post, vamos a hablar del control de la mirada en el golf. Algo que parece tan básico y que puede hacer escalar de ser un gran jugador, a marcar la diferencia.

Control de la mirada para el golf

Tener una buena fijación, un control exacto de la fijación es tan importante como necesario de entrenar y trabajar en las rutinas de entrenamiento… y cuanto antes se empiece a practicar, mayores beneficios se obtendrá.

En investigaciones de JN Vickers de la British Columbia University, se analizó mediante un dispositivo (eye-tracker), dónde estaba fijando la mirada cada jugador. Lo estudiaron en 12 jugadores de diferentes niveles de juego (hándicap).

Los resultados fueron los siguientes:

– Los jugadores con un hándicap más bajo (mejor nivel de juego), fijan su mirada fundamentalmente en la bola y en el objetivo (hoyo). Además, realizan unos saltos oculares entre la bola y el objetivo (llamados movimientos sacádicos), precisos y rápidos.

– Los jugadores con un hándicap más alto (peor nivel de juego), fijaban su mirada, además de en la bola y en el hoyo, miraban a diferentes puntos del campo. ¿Y los «movimientos sacádicos»? Más lentos e imprecisos.

La mejora técnica en el deporte, y en este caso en el Golf, pasa necesariamente por una mejorar en todas y cada una de las habilidades visuales. Podríamos hablar de la integración visual-motora, del control de los movimientos oculares o de la visión periférica, entre muchas otras habilidades necesarias.

S.V.T.A. España ofrece sus servicios de análisis y entrenamiento visual en el Golf a través de la colaboración con MoonMasters Madrid (http://www.moonmasters.com/).

Esperamos que tengas cada vez más presente la importancia de la visión y del control de la mirada en el golf (y en cualquier deporte).

¿Quieres descubrir el método S.V.T.A.? Por primera vez en Madrid, el Curso de Integración Visual Motora >> Haz clic aquí para más info e inscripción.

Conoce el método que ya usan los grandes deportistas de Italia y España.

El control de la mirada en el deporte