COACHING DEPORTIVO Y ENTRENAMIENTO MENTAL

El sábado 10 de noviembre, durante las jornadas de formación  DE INTEGRACIÓN VISUAL MOTORA a través del Método S.V.T.A, tendré el placer de ofreceros un seminario que tratará el COACHING DEPORTIVO Y ENTRENAMIENTO MENTAL. Esta formación surge como respuesta a las demandas de profesionales del deporte, de la actividad física y de distintos sectores con los que guardan relación.

Es de dominio público el interés de entrenadores y deportistas por todo lo relativo al entrenamiento mental, el coaching, la optimización de capacidades así como el intento de elevar su rendimiento deportivo por encima del rival. Esta necesidad no es patrimonio del deportista de alto rendimiento, en el deporte de base los entrenadores buscan la manera de desarrollar el talento, gestionar las emociones o cambiar las creencias que limitan a sus deportistas.

Mente del deportista, coaching deportivo

Durante dos horas y media intentaremos dar respuestas a preguntas: ¿Qué es el coaching? ¿Y el coaching deportivo? ¿Para qué sirve? ¿Quién puede utilizarlo? ¿Quién lo necesita? ¿Es lo mismo coaching que entrenamiento mental? ¿Cómo se puede aplicar la neurociencia en el deporte? ¿Cómo puede ayudar a los deportistas? ¿Cuál es el papel del entrenador en este nuevo escenario? ¿Cómo puedo mejorar los procesos de aprendizaje? ¿Y gestionar mis emociones?

Pretendemos ofrecer un espacio de consulta, interacción y conocimiento que tratara dos temáticas:

1. El Coaching deportivo, que, como, para qué.

Para nosotros, para nuestra filosofía de trabajo, el coaching es un proceso de entrenamiento-aprendizaje para despertar el talento y los recursos del deportista, entrenador y directivo, buscando incrementar su rendimiento deportivo y personal, eliminando los obstáculos internos a través del establecimiento de un plan de acción (cambio) con metas u objetivos.

Coaching deportivo y S.V.T.A.

Entiendo el coaching como un proceso vivencial que permite adaptarnos a los cambios, engranar y armonizar los distintos factores que condicionan a la persona (al deportista), minimizando las interferencias que impiden desarrollar  y/o expresar su potencial en busca de un objetivo.

 

2. Entrenamiento mental. Neurociencia y deporte.

El cerebro no es un órgano estático, aprende y cambia gracias a las experiencias vividas desde los primeros momentos de vida. Abordaremos el estudio del “binomio” cerebro-mente desde el estudio de su fisiología y anatomía, centrándonos en los procesos de neuroplasticidad y conectividad asociados a la práctica deportiva, desde el área de la salud y hábitos saludables así como el valor del entrenamiento mental en el deporte de base o el alto rendimiento.

Neurociencia en el deporte y coaching deportivo

Avalaremos las herramientas y los procesos de coaching deportivo desde la neurociencia y su aplicación a la actividad física y entenderemos la metodología y el diseño de los procesos de coaching.

Quiero agradecer al equipo de S.V.T.A., en especial a José Tomás y Andrea Cagno su ofrecimiento y confianza e invitaros a las jornadas que como sabéis, celebramos este año en Madrid.

¿Quieres asistir al Curso de Integración visual motora a través del Método S.V.T.A.? Haz clic aquí para más información e inscripción.

Coaching deportivo y entrenamiento mental a través del método S.V.T.A.

 

Jose Vicente Cabas, coaching deportivo y entrenamiento visual

¡¡¡Os esperamos!!! José Vicente Cabas («Chechu»). Coach deportivo profesional. www.ecosistemadeportivo.com