Hay algo que, desde S.V.T.A., queremos que tengas muy presente: visión y deporte, están cada vez más unidos. Visualiza e imagina cualquier deporte, cualquier actividad que realizas… La visión juega un papel fundamental en prácticamente todas las habilidades. Ahora piensa, ¿realmente se está sacando partido a la visión de un deportista?

Visión y deporte, saca partido de tu visión

Como siempre decimos: el 80% de la información que recibimos es visual. ¡Un 80%! Sabiendo esto, entenderás la importancia de saber cómo de rápidos y precisos son los movimientos de los ojos cuando estamos practicando un deporte, cuál es la visión periférica de un deportista, la velocidad de enfocar desde un punto cercano a otro lejano o, simplemente, la velocidad de reacción. Todo es importante, todo suma.

Pero ahora queremos que pienses como un miembro del equipo de S.V.T.A., como si ya practicases este método de integración visual-motora.

Piensa que podemos entrenar cada habilidad visual por separado (por ejemplo, esas habilidades que hemos nombrado anteriormente). Bien, eso es fundamental y necesario. Pero después, hay que implantar esas habilidades en cada disciplina deportiva, en cada movimiento que realiza ese profesional. Para ello, hay que integrar la visión con los movimientos típicos de un jugador de tenis, de golf, de fútbol, de taekwondo o de cualquier deporte.

De esta manera, el deportista mejorará específicamente las capacidades visuales que necesita para llevar a cabo su práctica.

Sabemos que cada vez se estudian más áreas para el desarrollo de cada deportista. Por esta razón, queremos que tengas presente la importancia de la visión y, yendo más allá, la importancia de la integración visual-motora. Cada detalle y, más aún, en la alta competición, puede hacer escalar de ser un buen deportista, a un deportista excelente.

Visión y deporte

Esperamos que, a partir de ahora, tengas en cuenta el papel de la visión en tu deporte y puedas decir: visión y deporte, van de la mano, teniendo más conocimiento de ello.

Si quieres saber más sobre el método S.V.T.A. y cómo implantarlo, por primera vez en Madrid, tras varias ediciones en diferentes países y localidades, se realiza el Curso de Integración visual-motora aplicado al deporte y al aprendizaje: el método S.V.T.A >> Haz clic para más info e inscripción.

Visión y deporte, curso de integración visual motora